0

“Sospechas” en oposiciones de Sanidad en Castellón

meneame_share

sospechas de irregularidades Sospechas en oposiciones de Sanidad en Castellón

Que la rivalidad en las oposiciones a cualquier tipo de sector es reñida no nos lo tiene que decir nadie, pero ahora estamos en unos extremos en los que cualquier cosa que nos permita encontrar alguna irregularidad es buscada hasta encontrarla.

Inmersos en plenas oposiciones a cubrir plazas de empleo público en la Sanidad de Castellón, para el Hospital Provincial de Castellón, hemos encontrado que existen varios cargos del PP que se encuentran entre los aspirantes con una mejor puntuación del proceso. Se tratan concretamente de una concejala de Almassora y la sobrina de Francisco Martínez (presidente en funciones de la diputación y alcalde de la Vall d’Alba), que se presentan para las pruebas referentes a auxiliar administrativo. Esto ha llamado la atención si se valora el hecho de que este centro hospitalario está codirigido por dos miembros del partido conservador.

Se inscribieron un total de 1499 personas para tan sólo 9 plazas de empleo público, así que la cosa es curiosa. También diré que tan sólo unas 900 personas se presentaron al primer examen, aunque la cifra sigue siendo igualmente alta, quedando el ratio de 1 plaza por cada 100 opositores. ¿Qué os parece?

Los sindicatos del Consorcio Hospitalario aseguran que todo el proceso se está desarrollando desde la legalidad, pero acusan el hecho de que se produzcan circunstancias como estas. Ya veremos quienes se llevan, finalmente, las plazas y si había, o no había chanchullo…

Fuente: levante-emv                  Imagen: thumbs.dreamstime.


meneame_share

Escribe un comentario