0

Cansancio Crónico II

meneame_share

salud Cansancio Crónico II

Seguimos el artículo anterior llamado Cansancio Crónico I. ¿Qué podemos hacer para mejorar el estilo de vida y a su vez, abandonar ese cansancio crónico que sufren muchas personas?

Dieta: Comer sano, evitar comidas muy copiosas, y disfrutar de frutas, verduras, cereales, etc, es la receta para empezar a cuidar esa dieta. La comida natural siempre nos beneficiará (cuanta menos química, como edulcorantes, conservantes, colorates, etc, mejor). El café, en su justa medida, pues puede despejar cuando conviene, pero su abuso impide dormir bien por la noche. Debemos estar bien nutridos en cuanto a vitaminas, proteínas, etc. Nuestro médico nos puede aconsejar qué dieta nos acoplaría mejor.

Ejercicio: El ejercio aeróbico es estimulante. Nos vendría muy bien andar algo más e incluso practicar algún deporte. La vida sedentaria, además de conllevar problemas graves de salud, no nos mantiene activos.

Dormir: Hay que dormir el número de horas que nuestro cuerpo necesita. Está claro que el número redondo de 8 horas habrá cuerpos que no lo necesite, pero busquemos el tiempo de descanso que nos permita al despertar estar descansado. No abusemos del café y el té. Valorar la siesta, por qué no?

Humor: Mantener una actitud alegre y positiva ante la vida, y afrontar los problemas sin venirse abajo nos darán, día trasdía, un mayor espíritu, una mayor fuerza para coger el día con ganas. Para encontrar esta actitud tan fresca se puede recurrir a terapias naturales, como la risoterapia, la musicoterapia, el yoga, etc, o encontrando un lugar en el mundo comprometiéndose con él, como participar en algún voluntariado, pasar tiempo con los seres queridos, etc.

Imagen: slowdownfast


meneame_share

Escribe un comentario