0

Un sindicato puede orientarnos para conseguir méritos

sindicato Un sindicato puede orientarnos para conseguir méritos

Para sumar puntos en las oposiciones hay que recurrir a todos los medios. Como ya sabéis, una cosa es la nota media que un opositor saque en su examen, y otra cosa, bien distinta, es conseguir unos puntos, como méritos, por formación o experiencia laboral.

Pues una pregunta que siempre está en el aire es qué títulos de formación puntúan como méritos y cuáles no. Yo siempre os respondo que los de las Universidades o Escuelas Oficiales suelen ser siempre valorados, y por otra parte, os sugiero que hagáis de más, por si acaso alguno es desestimado.

Pues para que os quedéis más tranquilos, los sindicatos nos pueden asesorar en este sentido. Hay sindicatos que trabajan muy directamente para ayudar a los trabajadores, de un sector en concreto, a orientarse en aspectos laborales. Y esto es una cuestión que un sindicato dedicado al sector al que queremos acceder, nos puede resolver con facilidad.

Para saber qué sindicato está muy metido en el área en cuetión, podéis incluso pedir asesoración al organismo al que entregáis la solicitud de prueba de acceso. Que os comenten qué sindicatos suelen funcionar bien con ellos. Así, sólo tendréis que poneros en contacto con el sindicato en cuestión y resolver ésta y otras dudas que puedan surgir. Además, si os afliliáis, os avisarán de novedades que vengan al caso.

Imagen: /farm3.static.flickr.com


Escribe un comentario