0

Día de la mamá

meneame_share

flores para mamá Día de la mamá

Las mamás de esta época, y de las de todas las épocas, luchan lo que no etá escrito para dar lo mejor a sus hijos: afecto, sustento, cuidados, educación… Y precísamente la educación es algo que resulta muy caro, hoy y siempre… Pues los hijos deben recibir un correcto saber estar, una cortesía, una cultura general, tanto dentro com fuera de casa.

Y para que los hijos vayan a las escuelas, institutos y universidades, la madre y el padre se desviven. Ahorrando para ofrecerles estudios, ahorrando para que no pierdan las relaciones sociales aunque no ganen mientras estudian, ahorrando, ahorrando, ahorrando.

Y los que en su día estudiaron, hoy están por estas páginas de oposiciones y empleo, buscando moverse por el mundo laboral y adulto. En ocasiones, con lo difícil que resulta todo, aún nos viene a la cabeza la ya mítica expresión ¿Y para qué estudié? Total, para estar en el paro…

Bueno, comentaba el otro día con un familiar bastante joven y economista, que trabaja en banca, que sus compañeros jóvenes son todos licenciados, en Economía, en ADE, etc. En cambio, los compañeros más mayores, ninguno tiene estudios, y hasta dudaba de si el mismísimo director hizo más que en Bachiller.

La vida ha cambiado, y en todas partes exigen lo máximo, se escogen a los mejores. Lo poco o mucho que somos se lo debemos a nuestra educación. Si tus padres te la ofrecieron, siéntete afortunado, pues te mueves por este frenético mundo gracias a ello…

Imagen: mundofotos


meneame_share

Escribe un comentario