0

Hay que decir “no” a tanto compromiso social

meneame_share

Estudiar Hay que decir no a tanto compromiso social

Es posible que estés en la recta final de tus pruebas de oposición… Sobre todo, las personas que buscan su plaza en el área educativa, suelen tener las oposiciones en estas fechas… Ahora sería pues el momento decisivo, toca apretar más que nunca, dedicar horas al estudio y a la preparación de material, pero también a la relajación y a descansar.

Pero, las personas que no tienen exámenes están viviendo ahora mismo la actitud optimista del pre-verano. Empiezan a hacer planes de viajecitos, quedan a tomar el sol, montan cenitas al aire libre, cumpleaños, fiestas, etc. Y al pobre, que está estudiando para jugársela ahora, en esta etapa de finalización del curso escolar, le salen compromisos sociales por todas partes: despedidas de solteros, bodas, bautizos, aniversarios, cenas de empresa, cenas de fin de curso, quedadas con lo de tu promoción a través de facebook, etc.

¿A qué os está pasando? Es típico, y sé que es muy fastidioso, pues quieres reencontrarte con todos, pero el tiempo apremia. Además de quitar horas de estudio, impide centrarse en un mismo, en su bienestar, pues si acude a tantas citas, viene el sentimiento de culpa, y si por el contrario, decide quedarse a estudiar, en muchos momentos se viene la frustración a la espalda, la pena de no haber visto a los amigos o familiares.

Pero ahora no podemos escoger. Si se decide por opositar, hay que estar consciente de que vendrán sacrificios importantes, no sólo de dedicarle durante muchos meses, o incluso años, horas para estudiar… También deberemos decir “no” aunque nos pese llegados a este punto.

Hay que decir “no”, y quedarse contento porque si no sale bien después el examen, no ha sido por no poner nosotros todo de nuestra parte. Hay que decir “no” porque nunca vas a perder a los amigos que tanto quieres ver, y además, entenderán perféctamente la causa de tu ausencia… En cambio, no quedarte a estudiar y a descansar, ahora que queda tan poquito para el triunfo, sí puede hacerte perder tu oportunidad. Hay que decir “no”, para cuando pasen las oposiciones, decir a todo que “sí”.

Imagen: img.xatakafoto.com


meneame_share

Escribe un comentario