1

Época de exámenes para opositar por educación

Estamos en época de oposiciones docentes en casi todas las Comunidades autónomas. Es el previo. Los Tribunales se están reuniendo y previendo lo que se avecina. En Santander y Baleares comenzarán cuando las escuelas estén cerradas, el 25 de junio. Otras Comunidades, como la Valenciana, empiezan un poquito antes, hacia el 19 de junio. En Cataluña ya han acabado todas las fases de oposición.

Pocas novedades en las oposiciones de educación. Tanto en Primaria como en Secundaria siguen habiendo dos pruebas fundamentales, una teórica y otra más práctica (temario y programación), y finalemente, un concurso de méritos, donde se premia la formación y la acción laboral. A parte y además, dependiendo de según qué especialidades, hay pruebas prácticas específicas, que se sumarían a la nota de la prueba teórica. También los profesores de Ciclos Formativos, de EOIs, etc, se examinarán de la misma manera que se ha ido realizando en los últimos años.

Existe un miedo presente entre los opositores en general… Si no se aprueba este año, ¿habrá más oportunidades con esta crisis que tanto nos aprieta el cinturón?


Un comentario

  1.   Oposiciones dijo

    La verdad es que sí, está chunga la cosa, porque además mucha gente se ha tirado al empleo público por falta de puestos en empresas privadas y creo que hay más gente que nunca intentando opositar. Yo hice unas y suspedí y a posteriori volví a hacer y aprové. Normalmente suelo mirar en http://www.infoposiciones.es por si a alguien le interesa buscar.

Escribe un comentario