0

Porriño habilita acciones formativas para desempleados

El ayuntamiento gallego de Porriño acaba de recibir 1,2 millones de € para su nuevo plan de empleo. Las acciones formativas del anterior plan logro que consiguiesen empleo 170 parados. Con la nueva asignación, además de promover acciones formativas, realizará 20 contrataciones de cooperación local.

oposiciones2007072010a Porriño habilita acciones formativas para desempleados

creativecommons thumb Porriño habilita acciones formativas para desempleados

Esos 20 puestos de trabajo serán seleccionados en una comisión paritaria del ayuntamiento con las empresas contratantes. El dinero para las acciones formativas del 2010 ha sido aportado por la Xunta de Galicia. Los datos sobre empleo del mes de junio también han sido alentadores ya que 120 habitantes de Porrino han conseguido salir de la situación de desempleo.

Desde el consistorio su alcalde Nelson Santos se ha mostrado satisfecho de que las acciones en pro del empleo coordinadas por el ayuntamiento estén logrando una reactivación del mercado laboral en dicha localidad.

Las acciones formativas de este año en Porriño formarán a desempleados en las áreas de camarero, cocina, peluquería, diseño industrial, diseño web y multimedia, software ofimático, iniciación a internet e informática de usuario.

Los 1,2 millones aportados por la Xunta de Galicia se desglosan de la siguiente manera: 930.000 € serán destinados a la organización de los cursos de formación para 195 alumnos, los 248.000 restantes financiarán la creación de 20 puestos de trabajo en la corporación local. Estos nuevos contratos tendrán una duración entre tres y doce meses.

La contratación para los 20 puestos de trabajo de cooperación local comenzará este mes de julio tras haber finalizado el proceso de selección que ha sido llevado a cabo por personal del ayuntamiento de Porriño.

Fuente: Faro de Vigo |    Imagen: RDECOM


Escribe un comentario