0

CC OO lanza una campaña informativa para desempleados

meneame_share

oposiciones2017072010a CC OO lanza una campaña informativa para desempleados Saturnino Fernández, Secretario de Empleo y Formación de Comisiones Obreras de Castilla y León ha comunicado que el sindicato tendrá presencia – con puntos informativos – en centros y oficinas de empleo del INEM en esta Comunidad Autónoma. La información irá destinada a que los desempleados conozcan las ayudas a las que deben optar, lo itinerarios activos de empleo (IAE) y la protección que los trabajadores afectados por ERE pueden recabar.

Desde CC OO se ha mostrado esperanzados de que la Junta de Castilla y León realice un esfuerzo para comunicar toda la información necesaria a los desempleados para que mejoren su actividad. De cualquier modo el sindicato también espera que la Junta lleve a cabo esta acción informativa con la mayor austeridad posible.

Por su parte CC OO ha distribuido carteles informativos sobre las ayudas y demás subsidios a los que pueden optar este 2010 los desempleados de Castilla y León o aquellas personas sometidas a Expedientes de Regulación de Empleo. Además en esa última partida – ERE – el sindicato también informa que existe una línea especial de ayudas para trabajadores mayores de 55 años.

CC OO también informa en la campaña que la convocatoria para los Itinerarios Activos de Empleo todavía no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, aunque se prevé que en breve tendrían que publicarse las bases generales, requisitos y plazos.

CC OO se lamenta y subraya que el plazo para la solicitud de los Itinerarios Activos de Empleo finalice el 31 de agosto aunque desde el sindicato se es de la opinión que el plazo se ampliará hasta septiembre y ese programa complemente la Renta Básica de Ciudadanía.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Radio Saigón


meneame_share

Escribe un comentario