0

Canarias dará formación y práctica laboral a 1.487 jóvenes

meneame_share

El Servicio Canario de Empleo (SEC) y el Fondo Social Europeo invertirán este 2010 en proyectos de escuelas taller y casa oficio un presupuesto de 5,6 millones de €. Los proyectos a subvencionar son 45 y en los mismos participarán 1.187 jóvenes desempleados que mientras realizan su aprendizaje de una profesión tendrán un contrato laboral.

oposiciones2022072010a Canarias dará formación y práctica laboral a 1.487 jóvenes

creativecommons13 Canarias dará formación y práctica laboral a 1.487 jóvenes

Este proyecto de subvención de escuelas taller y casas de oficios se encuentra dentro del Plan Canarias Emplea. Este programa, hasta el momento, ha dado magníficos resultados ya que los sondeos de empleabilidad de los participantes al año de finalizar los proyectos de formación supera el 60% de ex – alumnos que cuentan con un trabajo.

Las escuelas taller y las casas de oficios son centros de trabajo y formación en los que se recibe formación profesional ocupacional y práctica profesional. Los alumnos son desempleados entre los 16 y los 25 años y mientras se encuentran en ese itinerario formativo desempeñan labores de utilidad pública o interés social.

En estos itinerarios formativos el tiempo dedicado a la formación supone el 25% y la práctica profesional supone el 75%. Tras la conclusión del periodo de formación a los seis meses los alumnos de las casas taller y las casas oficio los alumnos tienen acceso a un contrato laboral mientras inician la parte práctica de la formación.

Los proyectos de este año 2010 se encuentran adaptados a la previsión de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios en la Comunidad Canaria. Mediante el trabajo en estas infraestructuras se logra que los alumnos adquieran experiencia laboral en lo que se considera que son los nuevos yacimientos de empleo.

Fuente: Abc |    Imagen: Víctor Santamaría


meneame_share

Escribe un comentario