0

El Ayuntamiento de Albacete financia a los emprendedores

meneame_share

oposiciones2027072010b thumb El Ayuntamiento de Albacete financia a los emprendedores El Ayuntamiento de Albacete parece comprometido con la creación de empleo y de empresas, para lo que ha convocado una pool de subvenciones para los emprendedores y las emprendedoras que quieran montar una empresa. Las subvenciones provienen de la Concejalía de Empleo del consistorio de albaceteño.

La labor de dicha concejalía no se para solo en la subvención económica, sino que también da labores de asesoría a la hora de montar la empresa. Lo primero que se hace es evaluar la idea de negocio, realizar una planificación de la misma. Por último se guía al emprendedor o a la emprendedora en la implementación de la idea de negocio.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se tiene la visión que para crear puestos de trabajo hay que favorecer el nacimiento de nuevas empresas para de esa manera crear un tejido productivo lo suficientemente fuerte como para que los albaceteños no tengan que emigrar a otros lugares de la geografía española para encontrar empleo.

Las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Albacete para la creación de empresas se rigen por un régimen de concurrencia competitiva y se convocan anualmente. Además el concurso solo se puede convocar después de que se haya aprobado el presupuesto municipal para ese año.

Esa última medida es evidente ya que no parece de recibo convocar un concurso de subvenciones si no existe el respaldo económico suficiente como para poder llevar a cabo esas subvenciones. La dotación económica para este año está cifrada en 93.000 €.

Fuente: La Cerca |    Imagen: Openkimia


meneame_share

Escribe un comentario