0

La Junta de Castilla y León opta a formar para el empleo

meneame_share

El objetivo de las nuevas acciones formativas para desempleados de la Junta de Castilla y León es la de llegar a formar durante este año a 700 personas en situación de desempleo. Además de la formación en alguna profesión los desempleados contarán también con formación orientada hacia la búsqueda de empleo.

oposiciones2003082010 La Junta de Castilla y León opta a formar para el empleo

creativecommons La Junta de Castilla y León opta a formar para el empleo

Los cursos, de formación ocupacional, se han puesto en marcha debido a los índices de desempleo que existen en la comunidad autónoma de Castilla y León. Desde el Gobierno Castellano Manchego convocarán 50 cursos que tendrán un presupuesto de 2.460.000 €.

En estos momentos parte de los cursos de formación ocupacional ya se están impartiendo. Entre este tipo de cursos existe el de soldador – alicatador, camarero, soldador de estructuras metálicas pesadas y mecánico de vehículos ligeros. En estos momentos en cada uno de los cursos la media de alumnos es de aproximadamente 15.

Cada uno de los talleres formativos tiene una duración entre las 140 y las 850 horas. Algunos de los cursos serán impartidos en empresas que son propiedad de la Junta de Castilla y León. En estos cursos de la Junta se está dando preferencia a colectivos que tiene mayor dificultad para encontrar empleo, como pueda ser el caso de mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

También se está dando preferencia en estos cursos a personas que por su bajo nivel de cualificación tienen verdaderas dificultades para integrarse en el mercado laboral. La realización de estos cursos incide en las posibilidades de encontrar un trabajo.

Fuente: El Norte de Castilla |    Imagen: wintertwined


meneame_share

Escribe un comentario