0

Una prueba más en las oposiciones docentes, dependiendo de la comunidad

En los resultados de oposiciones a los cuerpos relacionados con la educación, se tiene la creencia que se premia casi siempre la experiencia docente, aprobando a más interinos, tirando a favorecerles. En algunas comunidades como en la Rioja, he leído muchas críticas al respecto. El motivo predominante que permite la reducción de listas de interinos, para pasar su situación a ser fija, es que no realizan una parte práctica, englobada dentro de la defensa de la programación: esta parte es, la defensa de una unidad didáctica.

Aunque esto debería hacerse así en todo el país, pues es una Ley estatal, hay comunidades como la Comnidad Valenciana, donde no siguen este patrón, (yo no soy abogada, no sé por qué pueden saltársela), y el caso es que, seas interino o no, todos pasaréis por la defensa de la unidad didáctica.

Esto me molesta. Creo que perjudica a los opositores interinos que deseen presentarse en diferentes comunidades, pues, algo que debería ser, más o menos estandard, para facilitar las cosas a los profesores que deseen probar suerte en otras comunidades, se les hace muy difícil, pues dependiendo de la Comunidad, se verán con una prueba más. Se ve que, en esas comunidades, no quieren favorecer mucho a los opositores interinos… Hay de todo, verdad?


Escribe un comentario