0

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca 60 cursos para lo que queda de 2010

meneame_share

El Centro de Desarrollo Local de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, dependiente del consistorio de la ciudad, desarrollará más de 60 programas de formación durante los últimos cuatro meses del 2010. La función de los cursos es lograr que los alumnos adquieran una especialización profesional que aumente las posibilidades de encontrar un empleo de los desempleados que los cursen.

oposiciones2013082010b El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca 60 cursos para lo que queda de 2010

creativecommons4 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca 60 cursos para lo que queda de 2010

Los cursos están orientados tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo. La inscripción se llevará a cabo durante la última quincena del mes de agosto. La función de los cursos, así ha sido expuesto por responsables de los mismos, pretende promover la especialización profesional y lograr aumentar la empleabilidad de los parados que participen en esta acción formativa.

La Concejala de empleo de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que la formación es uno de los principales instrumentos para lograr el desarrollo económico y permitir la inserción laboral de los ciudadanos en situación de desempleo. La función de los cursos, explicó la edil, tiene como misión la especialización de los alumnos en diversos ámbitos laborales.

La mayor parte de los cursos ofertados tienen que ver con el sector servicios y con la ganadería y la agricultura. Entre los cursos convocados los hay de atención al cliente, inglés intermedio y venta on line. Dentro de las acciones formativas de la rama agraria y ganadera se encuentran los de agricultura ecológica, plaguicidas fitosanitarios nivel básico y avanzado y alimentación.

Simultáneamente a los cursos citados y partiendo la iniciativa del Centro de Desarrollo Local, se van a llevar a cabo un programa de Itinerarios Profesionales hacia el Empleo, que serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Fuente: Murcia |    Imagen: hanspoldoja


meneame_share

Escribe un comentario