0

Huesca inicia el desarrollo de los nuevos centros de formación profesional

meneame_share

oposiciones2013082010a Huesca inicia el desarrollo de los nuevos centros de formación profesional El curso que está a punto de comenzar, 2010 – 2011, verá como en Aragón comienzan a funcionar los centros integrados de formación profesional. Los nuevos centros, en un número de doce, aumentará la posibilidad de formación profesional reglada, de formación profesional ocupacional para desempleados y formación profesional continúa para reciclaje de los trabajadores en activo.

El objetivo del desarrollo de esto centros de formación profesional es cualificar y el reciclaje profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral. Al mismo tiempo se pretende un dialogo entre las entidades de formación y certificación y el tejido productivo para que la oferta formativa se adapte lo mejor posible a las necesidades de ese entorno productivo.

Otro de los aspectos en los que se pretende incidir es en que la actividad de los emprendedores se encuentre dotada de los recursos de formación necesarios para el nacimiento y mantenimiento de la actividad emprendedora en la comunidad autónoma.

Además de la formación que se ha citado se espera que estos Centros de Formación Profesional lleven a cabo, dependiendo del Fondo de Garantía Social, de Programas de Cualificación Profesional Específica. A partir del 1 de septiembre se desarrollaran cursos de Auxiliar en Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización, Auxiliar de lavandería, ayudantes de restaurante y bar y auxiliares de reparación de electromecánico de vehículos.

Las listas de los alumnos admitidos – Formación Profesional, Formación Ocupacional y Programas de Cualificación Específica – estarán publicadas a partir del 10 de septiembre. Las plazas que no sean reclamadas tras la publicación de esas listas se adjudicarán a aquellas personas que hayan quedado en lista de espera.

Fuente: Diario del Alto Aragón |    Imagen: Seattle Municipal Archives


meneame_share

Escribe un comentario