0

70 jóvenes serán formados para el empleo por el Servicio Canario de Empleo

meneame_share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) se ha comprometido – con la cofinanciación del Foro Social Europeo – subvencionar la formación y la práctica profesional de 70 jóvenes desempleados de las islas canarias. El presupuesto para esta acción formativa es de 331.000 €. Del grupo de jóvenes citados 30 formarán parte de una escuela taller de dinamización comercial; 20 se formarán en una escuela taller de información turística y los restantes se prepararán para ejercer servicios auxiliares para personas mayores.

oposiciones2016082010b 70 jóvenes serán formados para el empleo por el Servicio Canario de Empleo

creativecommons6 70 jóvenes serán formados para el empleo por el Servicio Canario de Empleo

Tras la formación los jóvenes de la escuela taller de dinamización comercial pasarán a formar parte de los dinamizadores comerciales de la isla de de Fuerteventura y colaborarán con los ayuntamientos y asociaciones empresariales de la zona. Los jóvenes formados en la escuela taller de información turística pasarán a formar parte de la iniciativa “No solo sol”.

“No solo sol” pretende realizar información turística de la red de museos del Cabildo Insular. En si la campaña pretende resaltar todos los atractivos turísticos que tienen las Islas Canarias evitando que los turistas se queden con el cliché de que las islas afortunadas son únicamente un destino de sol y playa. Aquellos jóvenes que se hayan formado dentro del cuidado a adultos mayores realizarán su actividad laboral en el centro del adulto mayor de Puerto del Rosario.

Las dos escuelas taller del programa tienen una duración de 24 meses y el programa que se ha llevado a cabo en la casa de oficios es de 12 meses. Los jóvenes desempleados que podrán participar en esta actividad formativa tienen que tener edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Fuente: Abc |    Imagen: Mike Baird


meneame_share

Escribe un comentario