0

Más de 25.000 desempleados tomarán parte en cursos formativos en Valencia

meneame_share

Durante este año 2010 está previsto que sean 25.000 los desempleados de la Comunidad Valenciana que tomen parte en acciones formativas diseñadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

oposiciones2016082010a Más de 25.000 desempleados tomarán parte en cursos formativos en Valencia

creativecommons5 Más de 25.000 desempleados tomarán parte en cursos formativos en Valencia

Los cursos subvencionados por el SERVEF son 1.715 y tienen como misión servir de reciclaje profesional para aquellas personas que se hayan quedado den situación de desempleo. Desde hace dos años también pueden participar en estos cursos personas empleadas que quieran reciclarse profesionalmente.

La partida presupuestaria que ha asignado el SERVEF a los cursos es de 53,9 millones de € lo cual ha servido para financiar 1.715 cursos. Todavía quedan por asignar casi 12 millones de euros para nuevas actividades formativas que se llevarán a cabo en lo que queda de 2010.

Luis Lobón, Secretario de Empleo en el Gobierno de la Generalidad de Valencia, ha querido destacar el importante esfuerzo de inversión que ha realizado el gobierno autonómico para financiar los cursos del SERVEF. Con estas acciones formativas el gobierno valenciano quiere lograr que sean muchos los desempleados que se inserten de nuevo en el mercado laboral.

Según Lobón los cursos del servicio de empleo están diseñados para que los desempleados logren tener una formación y una práctica profesional que sea acorde con las necesidades que tienen en este momento las empresas para lograr aumentar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Otra de las novedades que tienen los cursos formativos para desempleados de este 2010 es que muchos de ellos llevan aparejado unas prácticas en empresa y un posterior compromiso de contratación de seis meses para el 60% de los alumnos de los cursos formativos.

Fuente: Abc |    Imagen: NIOSH


meneame_share

Escribe un comentario