2

El Ayuntamiento de Madrid forma desempleados en 16 talleres

Desempleados madrileños se encuentra recibiendo formación en 16 talleres gestionados por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Entre las profesiones y oficios que se desarrollan en los mismos se encuentra atención a personas dependientes, jardinería, hostelería, administración y tapicería.

oposiciones2019082010a El Ayuntamiento de Madrid forma desempleados en 16 talleres

creativecommons9 El Ayuntamiento de Madrid forma desempleados en 16 talleres

De los 16 talleres, 8 están destinados a desempleados menores de 25 años, estando la otra mitad dedicados a desempleados mayores de 25 años. Los 16 talleres tienen en común que sus alumnos reciben un sueldo mensual y tras la formación realizarán prácticas en empresas.

Además los alumnos de todos los talleres tiene en común que son personas de colectivos con especial dificultad para encontrar empleo: desempleados de larga duración, personas con baja cualificación profesional, mujeres y personas en riesgo de exclusión.

Además cinco de los talleres se encuentran dedicados a tareas que tienen que ver con el medio ambiente: mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento de zonas forestales, sistemas de riego y producción de plantas.

Los talleres se están llevando a cabo, al menos los que tienen que ver con el cuidado medioambiental, en la Casa de Campo, Parque del Retiro y el Pinar de la Elipa. Los otros talleres tienen que ver con todo lo que implica el mantenimiento de edificios públicos (mantenimiento, reparación y pintura), administración y gestión (dedicado fundamentalmente a trabajos de oficina) y hostelería (actividades básicas de cocina y camareros).

La duración también depende del colectivo al que van dirigidos los cursos. Los de mayores de 25 años, en los que participan 128 alumnos, tienen una duración de año y medio. Los talleres para menores de 25 años tienen una duración de entre cinco meses y un año.

Fuente: Abc |    Imagen: Urban Wood Chuck


2 comentarios

  1.   Miriam dijo

    Por favor, me podrías enviar toda la información relacionado sobre cuando empiezan, donde hay que apuntarse, los talleres que hay, cuánto se cobra, etc, sobre los talleres para personas mayores de 25 años con un sueldo mensual.
    Muchas gracias,
    Miriam

    1.    Renoir dijo

      Hola Miriam,

      Tal como aparecer referido en el post la entidad que desarrolla los cursos es la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Te recomiendo que tepongas en contacto con ellos para ampliar la información.

Escribe un comentario