0

La demanda de ciclos de formación profesional en La Rioja aumenta un 22%

Debido a los efectos que está teniendo la crisis en el tejido laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja está haciendo que los estudiantes se replanteen su expectativas y se dirijan hasta las hace poco desiertas aulas de Formación Profesional para cursar Ciclos de tipo Medio o Superior de la citada formación profesional.

oposiciones2023082010b La demanda de ciclos de formación profesional en La Rioja aumenta un 22%

creativecommons13 La demanda de ciclos de formación profesional en La Rioja aumenta un 22%

En estos momentos las preinscripciones para ciclos de tipo medio o superior de formación profesional han aumentado un 22% en lo que respecta al ejercicio 2009. La formación profesional, desterrados prejuicios del pasado, se ha convertido en una manera relativamente rápida de acceder a un puesto de trabajo.

En la Comunidad Autónoma de La Rioja los ciclos de formación profesional más demandados son los de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Educación Infantil, Integración social y Animación de actividades físico deportivas. Además de un tiempo a esta parte son muchos los alumnos de FP que provienen de talleres de formación ocupacional para desempleados.

Tal como explica el director de un centro de formación profesional de La Rioja, son muchos los alumnos de grado medio que deciden cursar una ciclo formativo de Grado Superior. Además durante estos años ha aumentado mucho el número de inmigrantes de segunda generación que se han decido a cursar ciclos de formación profesional.

Fuente: La Rioja |    Imagen: Andrew Eick


Escribe un comentario