0

Gran éxito del Centro Local de Empleo de Totana

En lo que va de año se han inscrito casi 1.500 personas en el Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes del que dispone el Ayuntamiento de Totana. De los inscritos 824 son mujeres, 196 son hombres menores de 30 años y 439 son hombres mayores de de 30 años.


oposiciones2024082010b Gran éxito del Centro Local de Empleo de Totana

creativecommons14 Gran éxito del Centro Local de Empleo de Totana

Entre los usuarios que se encuentran inscritos en esta opción formativa las consultas más habituales tienen que ver con la orientación laboral que normalmente se inicia en la elaboración de un Curriculum Vitae y prosigue con la búsqueda activa de empleo y como superar la entrevista de trabajo. Otras de las solicitudes de información versan sobre los tipos de cursos a los cuales pueden acceder y asesoramiento para optar por el autoempleo.

El Centro Local de Empleo también ha impartido cursos de auxiliar de educación infantil, cocina fría y semifría, informática básica, informática media e informática avanzada. Estos cursos han tenido como usuarios a personas desempleadas y a trabajadores en activo.

El Centro Local de Empleo también ha impartido talleres de empleabilidad. Estas iniciativas tienen como objeto el definir el objetivo profesional, análisis de mercado laboral e impartición de técnicas de búsqueda activa de empleo.

Estas últimas iniciativas tienen como objetivo los jóvenes que pretenden acceder a su primer empleo y no tienen la suficiente información de que salidas profesionales tienen y que formación es la necesaria para acceder al empleo que desean. También se ha trabajado los recursos que existen para el empleo y la importancia que tiene la cualificación profesional.

Fuente: Murcia |    Imagen: spiraltri3e


Escribe un comentario