0

Extremadura organiza talleres formativos para los nichos de empleo existentes

meneame_share

El Servicio Extremeño de Empleo formará a casi 150 desempleados en los talleres formativos que se impartirán a partir del mes de septiembre. Los cursos también cuentan con el apoyo de la Mancomunidad Turística y de Servicios de Tentudía en Badajoz.

oposiciones2025082010b Extremadura organiza talleres formativos para los nichos de empleo existentes

creativecommons16 Extremadura organiza talleres formativos para los nichos de empleo existentes

Será septiembre el que sea testigo de los 5 primeros talleres cuyas especialidades serán Trabajador Forestal, Ayudante de cocina, Servicios de Cafetería y Bar, Atención socio sanitaria a domicilio y Operario de procesos de la industria alimentaria.

A estos 5 talleres formativos le seguirán otros tantos antes de que finalice el año. Entre las especialidades propuestas se encuentran Promoción turística local e información al visitante, Matenedor de edificios y equipamientos urbanos, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Conductor de camiones de remolque clase E.

El Portal de la Junta de Extremadura servirá esta vez tanto para presentar las solicitudes para acceder a los talleres y también para consultar las listas de admitidos una vez que las mismas hayan sido decididas. El mismo portal de la Junta también sirve para que liciten todos aquellos centros educativos que aspiren a impartir alguno de los cursos.

Las acciones formativas que se están llevando a cabo durante este 2010 han sido consensuadas por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales. Además los cursos y talleres que se imparten parten de la máxima de ser profesiones en las cuales hay posibilidades de empleabilidad dentro de la región extremeña, tanto en las mancomunidades que la forman como las grandes ciudades.

Fuente: Extremadura al día |    Imagen: DMahendra


meneame_share

Escribe un comentario