0

"Andalucía orienta" un verdadero éxito en cuanto a colocaciones se refiere

meneame_share

oposiciones2026082010b "Andalucía orienta" un verdadero éxito en cuanto a colocaciones se refiere El 75% de los desempleados que son orientados por la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” y que está participado por el ayuntamiento almeriense de Alhaurín de la Torre ha conseguido encontrar trabajo entre los meses de julio de 2009 y junio de 2010.

“Andalucía Orienta” intervino en los procesos de búsqueda de empleo de 1.180 vecinos de la citada localidad malagueña. De este número 868 realizaron un itinerario personalizado de inserción, 370 lograron un puesto de trabajo. De los 370 que lograron colocarse 333 trabajan por cuenta ajena y 37 se han dado de alta en el régimen especial de autónomos.

El centro “Andalucía Orienta” en Alhaurín de la Torre ya existía, pero ha sido con el paro masivo que nos ha traído esta crisis cuando ha empezado a operar a pleno rendimiento. Debido al importante aumento de las demandas ha sido necesario aumentar el número de técnicos de orientación laboral.

De los desempleados que han sido orientados más del 50% eran desempleados de entre 30 y 40 años; los mayores de 45 años representan el 19% y los jóvenes menores de 30 años han alcanzado esta temporada el 32%.

La experiencia de este año ha convencido a los técnicos del centro de orientación que lo más demandado es la recualificar profesionalmente a todos aquellos desempleados que anteriormente trabajaban en el sector de la construcción.

Debido a que no se espera que cuando se desinfle completamente la burbuja inmobiliaria, el sector de la construcción pueda absorber a todos los parados que ha generado, es mejor que muchos trabajadores de la construcción opten por intentar encontrar empleo en los nuevos nichos de mercado.

Fuente: La Opinión de Málaga |    Imagen: i_yudai


meneame_share

Escribe un comentario