0

El Servicio Extremeño de Empleo organiza cursos para desempleados en Tierra de Barros

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se encuentra organizando diferentes tipos de formación para desempleados en Tierra de Barros en las cuales podrían participar 300 personas. Este plan específico se encuentra inserto en otro más global en el cual serán formados en diferentes profesiones y oficios alrededor de 6.000 personas en lo que queda de año 2010.

oposiciones2027082010a El Servicio Extremeño de Empleo organiza cursos para desempleados en Tierra de Barros

creativecommons18 El Servicio Extremeño de Empleo organiza cursos para desempleados en Tierra de Barros

Esta acción formativa en Tierra de Barros se compone de 16 cursos dirigidos para desempleados. El desarrollo de los cursos implicará la creación de un Taller de Empleo, una Escuela Taller y una Casa de Oficios en el territorio de la Mancomunidad Integral de Tierra de Barros.

Será en el mes de septiembre cuando se iniciará la acción formativa para el empleo en la mancomunidad y entre los cursos que se impartirán se encuentran Agricultura ecológica, Actividades de venta, Electricistas de mantenimiento, Instalador y mantenimiento de sistema de riego y Atención socio sanitaria a personas en su domicilio.

También está programada la impartición de cursos de Fontanero, Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, Auxiliar de comercio exterior y Monitor de educación medioambiental.

Como en el resto de las acciones formativas que lleva a cabo el SEXPE la preinscripción se puede realizar telemáticamente por medio del portal Extremadura Trabaja. Una vez que se haya ingresado en el portal hay que introducirse en el Apartado de Formación.

Un poco más adelante, llegado el otoño el SEXPE tiene la intención de organizar otras 10 actividades formativas, entre las que se puede encontrar Actividades administrativas en relación con el cliente, Operaciones básicas de catering o Celador sanitario.

Fuente: Región Digital |    Imagen: Michael Oh


Escribe un comentario