0

La localidad vizcaína de Ermua proporciona formación y contratos de 6 meses a sus parados

Desde que se puso en marcha el programa INEM – Corporaciones locales, la localidad vizcaína de Ermua a formado y empleado durante al menos 6 meses a 500 desempleados. El programa se desarrolla mediante la colaboración del consistorio de la localidad y el SPEE – INEM y su función es formar a desempleados empadronados en la villa, fundamentalmente en el mantenimiento de las calles de este núcleo urbano y en la administración.

oposiciones2027082010b La localidad vizcaína de Ermua proporciona formación y contratos de 6 meses a sus parados

creativecommons19 La localidad vizcaína de Ermua proporciona formación y contratos de 6 meses a sus parados

El programa, por el que ya han pasado 500 personas ofrece una formación práctica y al menos 6 meses de contrato retribuidos. La actividad de estos parados durante su contrato redunda en la misma localidad ya que los mismos trabajan en el adecentamiento de las vías y en la administración de la villa.

En la colaboración entre el INEM y la corporación local, el primero aporta la financiación que cubre los sueldos y la seguridad social, mientras que el ayuntamiento se encarga de dotar a los trabajadores de herramientas de trabajo para desarrollar su actividad de mantenimiento del equipamiento urbano de la localidad.

Los sueldos que cobran los desempleados durante su contrato es el mismo que viene establecido por convenio para la actividad que desarrollan. En estos cursos se han formado más de 500 personas en profesiones como pintor, fontanero, electricista, albañil, administrativo, archivero y orientadores.

La financiación de los cursos que se han realizado hasta el momento desde el comienzo del programa ha sido de tres millones de €, de los cuales el consistorio ha financiado 302.754 €. Al comienzo – hace ya 8 años – de estas acciones formativas los contratos de trabajo eran de un año, pero posteriormente se tomó la decisión de reducirlos a 6 meses para que pudiesen participar más desempleados.

Fuente: Diario El Correo |    Imagen: Grand Caynon NPS


Escribe un comentario