0

La Comunidad Valenciana opta por las Escuelas taller, Casas de oficio y Talleres de Empleo para luchar contra el paro

En estos momentos en la Comunidad Valenciana 2.135 desempleados se encuentran recibiendo formación dentro de un programa basado en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Estas iniciativas están organizadas por el Servicio de Empleo y Formación (SERVEF).

oposiciones2028082010 La Comunidad Valenciana opta por las Escuelas taller, Casas de oficio y Talleres de Empleo para luchar contra el paro

creativecommons20 La Comunidad Valenciana opta por las Escuelas taller, Casas de oficio y Talleres de Empleo para luchar contra el paro

Para el año 2011 está previsto que mediante esta previsto que durante el próximo año, 2011, se formen alrededor de 700 desempleados. El programa para el año que terminará dentro de unos meses ha posibilitados la existencia de 8 Escuelas Taller, una Casa de Oficios y 13 Talleres de Empleo.

Los tres itinerarios formativos integran la formación de diversas profesiones con la práctica laboral retribuida en empresas. Las especialidades formativas que se han desarrollado hasta ahora han sido 65. La inversión para este año y para el próximo ha sido presupuestada en 26 millones de €.

Desde la Secretaría autonómica de empleo, su responsable, Luis Lobón, ha querido destacar que en todos los años que lleva la iniciativa en marcha ha dejado sentado que la misma es altamente efectiva para insertar desempleados en el mercado laboral, sobre todo en caso de que el desempleado sea menor de 30 años.
Tanto las Escuelas Taller como las Casas de Oficio integran de una manera mixta la formación y el empleo, teniendo como objetivo prioritario de inserción laboral la de los jóvenes de menos de 25 años mediante la práctica profesional.

La casi integridad de los cursos que se desarrollan en esos tres tipos de formación ocupacional se centran en la recuperación y la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico de los términos municipales dónde se desarrollan las acciones formativas. El itinerario formativo en las Escuelas Taller dura dos años, mientras que en las Casas de Oficios sólo uno.

Fuente: Diario Crítico |    Imagen: NIOSH


Escribe un comentario