0

Andalucía forma a sus desempleados en la industria aeronáutica

meneame_share

Más de 1.000 desempleados y 3.623 personas ocupadas se encuentran formándose en industria aeronáutica en Andalucía. Las instituciones formadoras han sido la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) y la Fundación para la Formación y el Empleo (FOREM).

oposiciones2001092010b Andalucía forma a sus desempleados en la industria aeronáutica

creativecommons1 Andalucía forma a sus desempleados en la industria aeronáutica

La industria aeronáutica es una de las más importantes que existen en Andalucía, sobre todo en el eje Sevilla – Cádiz, dónde existen 143 empresas. La Junta de Andalucía ha invertido 6 millones de € en formación dirigida hacia ese sector.

De las entidades que han formado a personal para la industria aeronáutica, la única que ha formado y forma tanto a trabajadores ocupados como a personas desocupadas es la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

En el caso de las personas empleadas la función de esta Fundación es la de mejorar su formación ya que el sector aeronáutico se encuentran en constante evolución. El número de cursos que se llevaron a cabo durante el pasado año superó los 250, lo que supuso 19.026 horas de formación.

Durante este año 2010 se espera que 1.328 alumnos y alumnas puedan participar en los 94 cursos formativos que implicarán 4.926 horas de formación. La inversión durante este año para llevar adelante los cursos es de 671.645 €. Dentro de los cursos se podrá aprender producción, ingeniería, administración y especialidades transversales como calidad o prevención de riesgos laborales.

Fuente: Europa Press |    Imagen: boeingdreamscape


meneame_share

Escribe un comentario