0

Valencia intenta colocar a los trabajadores excedentes del sector del mueble y del juguete

meneame_share

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha presupuestado 1,5 millones de € para lograr que los trabajadores excedentes del sector del mueble y del juguete encuentren empleo.

oposiciones2004092010b Valencia intenta colocar a los trabajadores excedentes del sector del mueble y del juguete

creativecommons5 Valencia intenta colocar a los trabajadores excedentes del sector del mueble y del juguete

Luis Lobón, Secretario Autonómico de Empleo ha explicado en rueda de prensa que para los trabajadores excedentes de los dos sectores mencionados serán formados para adaptarse laboralmente a nuevos nichos de empleo dentro de la Comunidad Valenciana.

Una de las primeras medidas que tomará el SERVEF es evitar que estos trabajadores abandonen el mercado laboral. Las medidas serán intensificadas para el colectivo de personas de mayor edad, que son las que menos posibilidades tienen que encontrar otro empleo.

Las ayudas que va a poner en marcha el SERVEF para dicho colectivo pasa por incluir a estos trabajadores en ayudas para la búsqueda de un nuevo empleo y cursos de reciclaje profesional para que puedan encontrar acomodo en otros sectores dónde se está demandando empleo en estos momentos.

Lobón se ha mostrado convencido que el excedente de mano de obra en el sector del mueble y del juguete se debe a los cambios estructurales dentro del comercio mundial así como la crisis económica, tanto la internacional como la específicamente española. Lobón también ha querido destacar la importancia que tiene en la Comunidad Valencia el sector del mueble y el del juguete.

El SERVEF está convencido que el capital humano es uno de los principales labores de la empresa por lo que una de las claves para el cuidado del mismo es la formación continua y el reciclaje profesional, de forma que las empresas evolucionen conforme lo hace el mercado en el que se encuentran localizadas.

Fuente: Abc |    Imagen: GenBug


meneame_share

Escribe un comentario