0

La Diputación de Lugo crea un portal provincial de empleo en internet

La Diputación de Lugo acaba de crear el primer portal telemático provincial de empleo que tendrá que tener la misión de lograr que 500 desempleados lucenses puedan insertarse nuevamente en el mercado laboral, para ello serán formados en lo que se prevé que sean nichos de empleo: turismo, hostelería y energías renovables.

oposiciones2006092010a 300x240 La Diputación de Lugo crea un portal provincial de empleo en internet

creativecommons6 La Diputación de Lugo crea un portal provincial de empleo en internet

Estos propósitos fueron expresados por el Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, durante la presentación de lo que ha dado en llamarse “el infojobs lucense”. La nueva aplicación telemática recibe ese nombre por ser muy similar a dicho portal de empleo, uno de los más utilizados de Europa.

Será por medio de la citada aplicación como la diputación intermedie entre ofertantes y solicitantes de empleo. En esta labor la diputación pretende conseguir la colaboración de los ayuntamientos. La diputación quiere que sean los consistorios los que extiendan entre los desempleados de cada localidad el nuevo portal provincial de empleo.

Al mismo tiempo la Diputación de Lugo también solicita a los ayuntamientos que reúnan información sobre el número de desempleados que existen en cada localidad y el número de empresas que buscan nuevos trabajadores. Posteriormente toda esa información pasaría a formar parte de las bases de datos del portal de empleo de la diputación.

En estos momentos, según los datos que obran en poder de la Diputación de Lugo, existen dentro de la provincia 19.784 desempleados que forman parte de los listados del INEM. Solo durante el mes de agosto engrosaron las listas 584 personas más.

Fuente: El Mundo |    Imagen: Alberto OG


Escribe un comentario