0

Getafe y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo de formación de desempleados

meneame_share

El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe han llegado a un acuerdo para proporcionar formación a los desempleados de la localidad. Desgraciadamente el acuerdo nace lastrado por la disminución del 30% de las partidas dely ayuntamiento destinadas a la formación de desempleados.

oposiciones2007092010b 300x225 Getafe y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo de formación de desempleados

creativecommons9 Getafe y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo de formación de desempleados

La denuncia ha sido realizada por la edil de empleo del Ayuntamiento de Getafe. Esta reducción hace que esa área del ayuntamiento lo tenga complicado para lograr los objetivos de formación que habían sido marcados para el año 2010 y 2011. La disminución de los recursos se cifra en 200.000 €.

De cualquier modo desde el área de trabajo del consistorio de Getafe se han comprometido en hacer lo indecible para que la formación que estaba prevista para los desempleados se lleve finalmente a cabo. Según la concejal de empleo, es la hora de aportar soluciones y no de compadecerse por la disminución de los recursos.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se lleva denunciando que la Comunidad de Madrid lleva un tiempo siendo cicatera con el presupuesto de formación para desempleados de toda la Comunidad. De cualquier modo el consistorio ha decido firmar el acuerdo de colaboración con el gobierno regional, en la esperanza de que este dote presupuestariamente las acciones de formación que han sido concertadas.

Fuente: SER Madrid Sur |    Imagen: Antonio Tajuelo


meneame_share

Escribe un comentario