0

Sagunto amplia el plazo para participar en el programa IMPULSA

meneame_share

El Ayuntamiento de Sagunto, concretamente su Área de Promoción Económica, ha ampliado la fecha de inscripción en su programa IMPULSA hasta el 17 de septiembre. El objeto de retrasar la fecha límite de inscripción no es otro que permitir que más gente se beneficie con dicho programa de formación.

oposiciones2009092010b Sagunto amplia el plazo para participar en el programa IMPULSA

El programa IMPULSA se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y es vehiculado por los ayuntamientos. El objeto de los cursos es que personas en situación de desempleo puedan formarse en diversos oficios y profesiones.

El programa está especialmente dirigido a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y persona en riesgo de exclusión social. Las acciones formativas para lo que queda de 2010 está previsto que sean 12 acciones formativas en los sectores de industria y servicios.

Entre los cursos a los que se puede optar se encuentran un curso de manejo de puente grúa, un curso de operario de línea automática de transformación de vidrio para automoción, un curso de dependiente de comercio y supermercado o un curso de pinche de cocina.

Toda la formación que se imparte en el programa IMPULSA se encuentra dividida en una parte teórica y una parte práctica. Además a la finalización de la formación los alumnos realizan prácticas en empresas del municipio.

Todos los cursos llevan aparejados un módulo de alfabetización informática y formación en igualdad de género, diversidad y sensibilización medioambiental. Para poder participar en el programa IMPULSA se puede recoger la documentación a presentar en las oficinas del proyecto IMPULSA.

Fuente: El Periodic |    Imagen: kodomut


meneame_share

Escribe un comentario