0

Pleno éxito del Fondo Local para el Empleo del consistorio de Valencia

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado el Plan de Formación que se encuentra incardinado dentro del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010. La duración de dicho Plan de Formación es de seis meses y su presupuesto es de 103.685,96 €.

oposiciones2010092010b Pleno éxito del Fondo Local para el Empleo del consistorio de Valencia

creativecommons13 Pleno éxito del Fondo Local para el Empleo del consistorio de Valencia

Bajo el nombre de Logística Dependencias Empleo el plan ha logrado la contratación de 16 personas en diversos puestos como peones generales, oficiales de 1ª, capataces, técnicos auxiliares de apoyo, auxiliares administrativos, oficiales de mantenimiento, peones de la limpieza y varios puestos más.

La Directora del Departamento de Empleo, María Jesús Puchalt ha querido reseñar que el plan está consiguiendo emplear a personas desempleadas de la ciudad y al mismo tiempo reactivar el mercado laboral en la ciudad de Valencia.

Otro de los objetivos que se están logrando – en palabras de la concejala – es desarrollar el Servicio de Empleo en una coyuntura de débil crecimiento después de la crisis. Debido al éxito del programa desde el ayuntamiento se está pensando en ampliarlo.

El Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC se inició, con el auspicio del consistorio, a comienzos del año 2010 como una alternativa más para la creación de empleo. La financiación del Fondo Local ha sido, hasta el momento, de 2.400.000 € que ha sido íntegramente sufragado por el ayuntamiento.

Otro de los logros del Fondo Local es que además de reinsertar laboralmente a desempleados de la ciudad la mayor parte de los mismos son jóvenes que además de formación profesional han tenido acceso a un contrato. Hay que tener en cuenta que tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del estado, la mayor tasa de desempleo y precarización laboral se vive precisamente entre los jóvenes.

Fuente: El Periodic |    Imagen: Saginaw Future


Escribe un comentario