0

el SEXPE inicia una nueva convocatoria del Plan Empleo con Experiencia

El programa Empleo con Experiencia comienza un año más con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Empleo y del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE). En la edición de este año serán 2.950 los parados que serán formados con un programa que tiene un presupuesto de 34 millones de €.

oposiciones2018092010a el SEXPE inicia una nueva convocatoria del Plan Empleo con Experiencia

creativecommons16 el SEXPE inicia una nueva convocatoria del Plan Empleo con Experiencia

Empleo con Experiencia se encuentra encuadrado dentro del Plan Apoyo al Empleo Local que tiene como principal dinamizador del mismo a los ayuntamientos y mancomunidades extremeñas con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Empleo con Experiencia tiene la misión de permitir que los desempleados dados de alta en el SEXPE puedan tener prácticas remuneradas en empresas. El SEXPE considera que la colocación de los desempleados es un medio de protección activa ante la situación de desempleo. Otro de los objetivos de plan es mejorar el currículo de los participantes en esta iniciativa.

Una parte del presupuesto de 34 millones de € servirá para contratar a técnicos de orientación laboral y prospección en empresas. Estos técnicos realizarán la labor de tutoría sobre los desempleados y mediaran entre estos y las empresas que forman parte del plan.

Para que las empresas puedan formar parte de Empleo con Experiencia es necesario que formalicen la contratación de los desempleados antes del 30 de octubre del 2010.

El plan prevé que para evitar la duplicidad en estructuras de seguimiento de los desempleados, el Plan Empleo con Experiencia sea gestionado por los ayuntamientos y entidades locales menores, mientras que el Programa Orientación y Tutela será llevado adelante por las mancomunidades de municipios.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Terinea IT Support


Escribe un comentario