0

Gaztelan formará a 30 desempleados navarros

meneame_share

Gaztelan, asociación sin ánimo de lucro que tiene como ámbito de actividad la creación de empleo dentro de la Comunidad Navarra, formará próximamente a 30 desempleados mediante un convenio con empresas radicadas en la ciudad de Pamplona.

oposiciones2018092010b Gaztelan formará a 30 desempleados navarros

creativecommons17 Gaztelan formará a 30 desempleados navarros

Los 30 desempleados pasarán a formar parte del Programa Integral de Empleo que busca la formación de personas desempleadas en técnicas de venta de telefonía y dependientes de puestos de frutas y verduras. Lo que se pretende es que en estas dos áreas de actividad el personal se especialice en el pequeño comercio de barrio.

La formación, que se iniciará el 30 de septiembre, se encuadra dentro de los cursos que para desempleados desarrolla el Servicio Navarro de Empleo. Estos cursos también han sido creados especialmente como parte de las medidas anti crisis que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra para este año 2010.

Los cursos de Gaztelan son de 100 horas de duración y las materias que se impartirán serán atención al cliente, informática, formación técnica sobre los productos y su comercialización. Además los cursos tienen también una parte práctica, que en el caso del curso de vendedor de telefonía será de 25 horas y en caso de curso de dependiente de frutas y verduras será de 40 horas.

El curso sobre venta de productos de telefonía es pionero en el estado y pretende aprovechar el conocimiento que los jóvenes tienen sobre tecnología para intentar que logren introducirse en el mercado de trabajo por esa vía, uno de los nuevos nichos de empleo.

Fuente: Abc |    Imagen: Abi Skipp


meneame_share

Escribe un comentario