0

85 desempleados participarán en la capacitación de FORMADES

El Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo praSostenible (FORMADES) que se encuentra ubicado en la aldea onubense de El Rocio iniciará esta semana un acción de capacitación para 85 desempleados. Además de esta acción también están a punto de iniciare los cursos que organiza todos los años y que forman como Auxiliar de Turismo Ecuestre dirigido a desempleados.

oposiciones2021092010 85 desempleados participarán en la capacitación de FORMADES

En total, y a lo largo del año, FORMADES imparte 6.620 horas de capacitación ecuestre de las que 1.000 son de práctica profesional y 1.370 horas son sobre formación en energías renovables.

Los cursos de FORMADES son de Mayoral / Técnico de explotaciones ganaderas equinas, Doma y Entrenamiento, Técnico especialista en doma y entrenamiento, Guarnicionero e Instalador / Mantenedor de fontanería y energía solar. FORMADES también tiene un conjunto de cursos, de reciclaje profesional y dirigidos a personas en actividad, como los de Herrado de Equinos, que tienen una duración de 740 horas.

Eduardo Muñoz, delegado de empleo en Huelva, ha calificado como muy importante la promoción para el empleo que desarrolla FORMADES que logra que el 80% de los desempleados que se forman en sus cursos consigan la inserción laboral. Según Muñoz tan alta tasa de empleabilidad se logra por la especialización de cada uno de los cursos que FORMADES imparte.

En la edición de este año la mayor parte de las solicitudes han sido para los cursos de Mayoral, Doma y el de Técnico especialista en doma y entrenamiento. Debido a la gran cantidad de solicitudes, FORMADES ha tenido que organizar una prueba de acceso teórico – práctico para poder realizar la selección.

Fuente: Europa Press |    Imagen: prakhar


Escribe un comentario