0

Huelga General 29-S

meneame_share

29 de Septiembre de 2010. LLega la tan comentada y sonada huelga general… ¿No habéis oído hablar de ella? ¡No me lo creo! Todos los canales, autonómicos y estatales se están haciendo eco de todas la novedades al respecto. En las noticias hemos visto los acuerdos de sindicatos y Gobierno, para cubrir los servicios mínimos tanto en transportes como en educación, sanidad, etc…

La verdad es que los recortes anticrisis que ha ido marcándose el Gobierno, nos han dejado out a todos. Estamos un poco hartos de ver como el peso de la crisis recae sobre la familias más humildes. Y no parece justo ver cómo los funcionarios de todas las clases (recordemos que no todos tienen una gran nómina), ven recortados sus sueldos. Además, las vacantes para interinos se reducen, ya no llaman a sustitutos si hacen falta, cayendo el peso del trabajo en los compañeros, se han partido las vacantes en dos y hasta en tres reducciones de jornada, para dar un poquito de trabajo a los que están parados y callarles las bocas… Y tantas otras cosas, que fastidian a casi todos… Por todo esto, yo votaría porque todos sin excepción hicieran la huelga

Ahora bien, es una elección muy dura, pues ahora mismo no tenemos el bolsillo forrado como para decidir que nos quiten un día de sueldo más la parte proporcional de vacaciones… Y es así, esta elección democrática nos sale muy cara, por lo que en tiempos de austeridad, no todos podrán decidir hacerla…Llamamiento a los sindicatos y piquetes: tened comprensión, no forcéis de forma exagerada, que no todos hacen lo que quieren.

Pero los que estéis decididos, acudid a las manifestaciones, hay que hacerse oír… ¡Reivindicad vuestros derechos de trabajador!


meneame_share

Escribe un comentario