0

El día de después de la Huelga General

meneame_share

Ayer vivimos en España la 7ª Huelga General de la democracia… ¿Pero la podemos llamar General? No todo el mundo se paró en sus labores. Era de esperar. Aunque la Reforma Laboral que impone el Gobierno, no es del gusto de todos, la situación crítica en la economía de todos los hogares, impide que muchos trabajadores se permitan el lujo de obviar un día de sueldo, junto con sus correspondientes vacaciones, pluses, etc.

Y así, la jornada posterior es día de valoraciones. Los Sindicatos afirman que, pese a no haber participado todo el que quiso, por culpa de la presión que ejercieron los patronos a sus empleados, la huelga puede considerarse exitosa. Argumentan que se siguió la huelga en un total del 70% . Aunque, el Ejecutivo asegura que los trabajadores de la Administración sólo hicieron huelga un 7.8%. El Gobierno de Zapatero no quiso entrar a valorar cifras.

Resumiendo, podríamos decir que en el sector industria sí hubo un gran índice de paro huelguista. Los transportes también pararon. Pero el sector comercio intentó no parar. “Si no abro, hoy no como” se oía mucho… En numerosas ocasiones estuvieron jugando al gato y el ratón con los piquetes, cerrando cuando venían a obligarles a cerrar, y abriendo en cuánto se despejaba el asunto. Y tampoco hubo gran seguimiento huelguista en las Administraciones Públicas… ¿Habrá miedo? Yo pregunto, pues me resulta extraño, cuando son los más afectados…

Si sale alguna noticia nueva al respecto, lo vamos hablando…


meneame_share

Escribe un comentario