0

Algeciras formará a 74 desempleados

La delegación en Algeciras de Fomento Económico y Empleo ha iniciado la impartición de dos de los cinco cursos de formación que tiene previstos para lo que queda del año. Estos cursos son parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y se llevan a cabo en el Polígono del Rosario.

oposiciones2001102010a Algeciras formará a 74 desempleados

creativecommons Algeciras formará a 74 desempleados

Los cursos han sido inaugurados por una de las tenientes de alcalde de consistorio algecireño y por los secretarios comarcales de los sindicatos UGT y CC. OO. Los dos cursos que se comienzan a impartir ahora son los de soldador al arco eléctrico y los de gestión y ofimática. Todos los participantes en los cursos tienen la característica de tener menos de 35 años. Estos cursos, los cinco, servirán de formación para 74 desempleados.

Las materias impartidas en los cursos, que ante todo buscan la empleabilidad futura de los alumnos, ha sido elaboradas con la concurrencia del consistorio de Algeciras y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO. de la comarca. Desde el ayuntamiento se han sentido reconfortados por el apoyo de las dos organizaciones sindicales.

Desde la Unión General de Trabajadores de Algeciras se ha pedido al resto de los consistorios de la zona que promuevan cursos de similares características como una forma de formar y emplear posteriormente a los desempleados de cada uno de los municipios.

Los desempleados que participan en los cursos reciben dietas del orden de 400 € en concepto de dietas de desplazamiento que desde UGT se ha valorado positivamente ya que estas dietas son para desempleados que muchos de ellos no cobran ninguna tipo de ayuda o subsidio.

Fuente: Andalucía Información |    Imagen: Vic Nic


Escribe un comentario