0

La edad de los emprendedores malagueños baja hasta los 22 años

meneame_share

El perfil del emprendedor malagueño ha cambiado por mor de la crisis. Cada vez son más jóvenes y con una ligera predominancia de mujeres. Este es el perfil de las personas interesadas en poner un negocio que han acudido durante los primeros 6 meses del año para solicitar asesoría en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

oposiciones2010102010a La edad de los emprendedores malagueños baja hasta los 22 años

creativecommons10 La edad de los emprendedores malagueños baja hasta los 22 años

En solo un año, entre 2009 y 2010, la edad del potencial emprendedor en Málaga ha bajado de los 33 años a los 21,9. Este prácticamente salto generacional indica que las hornadas de estudiantes que termina su formación tanto universitaria como de otro tipo tienen muy poca fe en conseguir un puesto de trabajo por cuenta ajena.

Estos datos estadísticos sobre el emprendimiento en la ciudad de Málaga que hemos citado han sido presentados por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y por el Presidente de AJE, Javier Noriega. Los datos han sido extraídos de las 520 consultas que se han producido en las oficinas de asesoramiento entre el 1 y el 30 de junio de este año.

En cuanto al objeto de las consultas, un 40% fueron realizadas por personas que se encontraban en situación de desempleo lo que habla de que, por mucho de que se hable de la generación NiNi, los jóvenes malagueños acuden a crear su propio puesto de trabajo cuando no tienen visos de encontrar empleo por cuenta ajena.

Los sectores sobre los que los jóvenes malagueños inquieren información para el emprendimiento siguen siendo los tradicionales en la ciudad, es decir, la hostelería y el comercio, aunque también se ha producido un aumento en actividades que tienen relación con las asesorías, consultorías y servicios sanitarios.

Fuente: La Opinión de Málaga |    Imagen: stefo


meneame_share

Escribe un comentario