0

Mejorando la calidad del estudio (Parte 3) MEDIO

meneame_share

toma nota Mejorando la calidad del estudio (Parte 3) MEDIO

Hay que buscar un sitio apropiado para el estudio. Una habitación silenciosa, no donde pasen unos y otros, no donde están viendo la televisión otros, no donde podamos despistarnos facilmente.

El mobiliario es también algo importantísimo en la elección de la zona de estudio. No vale acostarse en lacama, ni utilizar un incómodo taburete, pues vamos a decidar muchas horas en este empeño. Así que hay que encontrar un asiento confortable, cómodo, con una mesa despejada, limpia y lo suciecientemente amplia, para que quepan los libros, dicionarios, lápices, flexo, etc.

Las condiciones ambientales también son factores a tener en cuenta, pues necesitaremos que en la habitación de estudio no se pase ni calor ni frío, que la luz se focalice básicamente en lo que tenemos delante (es decir, en el libro), y que no sintamos sensación de “encerrados”, manteniendo buena ventilación, alguna cortina abierta, que permita ver el exterior, etc.

Todo esto es fundamental para que el medio ambiente en el que estudiamos sea el adecuado. Si no tenemos un sitio disponible con esas condiciones, siempre podemos optar por ir a la biblióteca, que las hay públicas y muy adecuadas para emprender un estudio provechoso.


meneame_share

Escribe un comentario