0

Onda reciclará laboralmente a 100 desempleados

meneame_share

La localidad valenciana de Onda formará gracias a la subvención del SERVEF a 100 desempleados y promoverá su incorporación al mercado laboral. Con estos 100 desempleados lo que se pretende es la creación de un nuevo Plan Integral de Empleo.

oposiciones2013102010a Onda reciclará laboralmente a 100 desempleados

creativecommons14 Onda reciclará laboralmente a 100 desempleados

La noticia fue confirmada por la teniente de alcalde de recursos humanos, Mari Carmen Aguilella tras la finalización de la junta de gobierno local. En dicha reunión se acordó que el ayuntamiento aceptara la subvención del SERVEF para la creación del Plan Integral de Empleo.

El nuevo Plan de Empleo tendrá como beneficiarios a 100 personas, 50 de las cuales tienen que ser mujeres obligatoriamente. La función de del Plan de Empleo es propiciar la inserción laboral de por lo menos el 35% de los desempleados con contratos de al menos seis meses de duración.

Con este serán ya 4 los Planes Integrales de Empleo que ha logrado el ayuntamiento durante este 2010. Uno de ellos tuvo como función intentar que desempleados del sector cerámico volviesen a la actividad dentro del mismo sector.

El pasado 19 de agosto fueron 2 los PIE que entraron en funcionamiento en Onda. El primero de ellos estaba destinado a 40 personas desempleadas mayores de 45 años. En ese plan al menos una cuarta parte de los alumnos tenían que ser parados de larga duración. El segundo plan puesto en marcha tenía como objeto el formar a 60 jóvenes que se encontraban en situación de desempleo con la intención que con la acción formativa muchos de ellos pudiesen encontrar dónde ocuparse.

Fuente: Las Provincias |    Imagen: gurdonark


meneame_share

Escribe un comentario