0

ADLE formará a 14.000 cartageneros en lo que queda de 2010

meneame_share

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena tiene la intención de formar a 14.000 usuarios en los últimos 6 meses del año. Los alumnos se dividirán en las 85 acciones formativas que se llevarán a cabo. Los destinatarios de los cursos son del más variado perfil: empleados, desempleados, universitarios, empresarios y asociaciones sin ánimo de lucro.

oposiciones2015102010a ADLE formará a 14.000 cartageneros en lo que queda de 2010

creativecommons16 ADLE formará a 14.000 cartageneros en lo que queda de 2010

Las acciones formativas que están organizadas son 85 y se espera llegar a los 14.000 alumnos. De las 85 acciones formativas, 20 de ellas son cursos de formación ocupacional para desempleados, 48 talleres e orientación laboral para desempleados y empleados que estén pensados en cambiar de puesto de trabajo y 17 seminarios y jornadas para emprendedores.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha querido incidir en que el número de solicitudes para acciones formativas ha aumentado mucho desde el estallido de la crisis financiera e inmobiliaria que vive nuestro país. Ante tanta solicitud de ayuntamiento ha optado por ampliar la oferta formativa para este año y los venideros.

De todos los alumnos que van a formar parte del plan se espera que a la finalización del mismo, y únicamente en lo que respecta a contactos entre formadores y alumnos, se generen por lo menos 100 contratos.

Entre las diferentes áreas que se desarrollarán en los talleres ocupaciones se encuentra la informática, el mantenimiento urbano, la carpintería, la pintura, las instalaciones de electricidad, fontanería, montaje de andamios, montaje de estructuras metálicas, jardinería y muchas otras profesiones que se están convirtiendo en nichos de empleo la ciudad de Cartagena.

Fuente: Gaceta Cartago Nova |    Imagen: MoToMo


meneame_share

Escribe un comentario