0

CCOO advierte que no habrá oposiciones docentes

meneame_share

oposiciones1 CCOO advierte que no habrá oposiciones docentes

Las oposiciones para el sector docente se van al traste en muchas Comunidades Autónomas (por no decir en todas)… Hoy hablo de lo que se cuece en Aragón:

El Sindicato CCOO (Comisiones Obreras) aseguró ayer que el Gobierno central “ha eliminado casi todas las posibilidades de que Aragón y el resto de comunidades convoquen oposiciones de la enseñanza pública en el 2011″. ¡Asustados estamos!

El sindicato explica que el motivo reside en una ley llamada “Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011″. En ella encontraríamos un artículo que establece que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos.

Si tenemos en cuenta que en Argón el número total de bajas por jubilaciones, renuncias y defunciones y que el año pasado fueron alrededor de 300, estaríamos hablando de sólo 30 plazas a cubrir, ya veis, el 10%.

Para este sindicato, esto es una cantidad “insignificante” , y pide que no se aplique esa tasa. ¿Qué quieren decir? ¿Que para eso nada? ¿O que no se aplique la Ley? Yo creo que todos pedimos que no se aplique esta ley, que no favorece a la juventud en nada… Estamos creando plantillas de personas mayores, ¡y los jóvenes al paro!

Fuente: elperiodicodearagon


meneame_share

Escribe un comentario