1

Las tasas para opositar son excesivas

opositores Las tasas para opositar son excesivas

Hoy he leído en 20minutos.es lo que ya vengo tiempo denunciando en oposiciones.20.¡ Las oposiciones salen muy caras! Ya no me refiero sólo a comprar el amterial de estudio, como tests, libros, apuntes, horas de gimnasio para entrenarse en vistas a pruebas físicas… También hay que valorar que, dependiendo de la oposición, y del ayuntamiento que la convoque, las tasas de examen suben a un pico. Este periódico analiza la situación en la Comunidad Valenciana.

Ponen como caso extremo el del pueblo de Nàquera (Valencia), donde inscribirse a las pruebas de policía local, cuesta la friolera de 300 euros, presentarse a las oposiciones para una plaza de director de la escuela infantil municipal también cuesta 300 eurazos, para arquitecto técnico son 200 euros y examinarse de auxiliar  administrativo sale por 100 euros.

En otros municipios valencianos también es de locos: En Corberà te piden 175 euros  de tasas por optar a una plaza de administrativo. En Massamagrell piden 114 euros para optar al mismo puesto.

Y hay desproporción de precios sin seguir un criterio fijo, es decir, por la misma prueba, pagas más del doble si eliges un pueblo u otro. En Aielo de Malferit hay que pagar 62 euros si quieres optar a ser conserje. En cambio, Novelda, Oropesa, Castellón o Valencia sólo te pedirán de 20 a 30 euros para el mismo examen. Lo mismo ocurre con las tasas para policía en Benicarló (Castellón), que cuestan 100 euros, en cambio en Algemesí te saldría el examen por 15,50 euros.

Esto debería regularse… ¡Ya está bien! ¡Qué no hay dinero! ¡Los opositores no pueden permitirse esa burrada!


Un comentario

  1.   Ana dijo

    Excesivas no, MUY excesivas

Escribe un comentario