1

En Ponferrada vetan a amanerados y hermafroditas para opositar

meneame_share

convocatorias En Ponferrada vetan a amanerados y hermafroditas para opositar

En Ponferrada se veta a opositar a los aspirantes a bombero que sean “amanerados o hermafroditas”… ¡Muy fuerte! Ambas personalidades están vetadas en el Cuerpo de Bomberos de Ponferrada (León). Lo acabo de leer en ElMundo, y estoy anonadada…  

El alcalde del PP Carlos López Riesco ha publicado que no pueden presentarse estas personas en la convocatoria de las oposiciones para tres puestos de conductor. Está especificado que se excluyen los aspirantes que tengan esas “patologías médicas”… ¡Ale, marginemos a las personas! ¿No os parece homófobo?

Al parecer, en el texto de la convocatoria, dentro del apartado de “reconocimiento psiquiátrico”, se veta a quienes presenten un “amaneramiento marcado”. Se ve que si un chico es afeminado, no podría ser un buen conductor de camión de bomberos… Tratan ese rasgo de personalidad como si se tratase de un “desorden psiquiátrico”  o “enfermedad”. En el mismo apartado excluyente, se encuentran enfermedades como alcoholismo, tendencias suicidas o psicópatas.

Aunque bueno, el Ayuntamiento lamenta lo sucedido excusándose en que todo ha sido “un error formal en la redacción de las bases” y ha suspendido las oposiciones. Se ha hecho pública una nota en la que se justifica que se trata de un “involuntario error, que proviene de utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983“. ¡¡¡¡Si es que hay que repasar lo que se escribe en documentos oficiales!!!!

Ahora se volverá a publicar “el nuevo texto corregido” y se abre plazo de presentación de solicitudes de nuevo, aunque los ya admitidos no deben realizar ningún trámite de nuevo.

¿Conocéis más casos en los que se marginan personas por su condición sexual? ¿O es un caso aislado, como el Ayuntamiento dice, por un error de transcripción de textos?


meneame_share

Un comentario

  1. Ehi muy bueno el post,

    Un saludo!

Escribe un comentario