0

Médicos de Cantabria ganan la demanda por injustica en valoración de méritos

m%C3%A9dicos Médicos de Cantabria ganan la demanda por injustica en valoración de méritos
Hoy toca destacar la noticia que está de boca en boca en Cantabria. Referida al sector sanitario.
Cuatro médicos especialistas en psiquiatría, que habían estado trabajando en centros hospitalarios privados, recurrieron ante los tribunales el concurso oposición para cubrir nueve plazas. Estaban en desacuerdo con que les puntuaran menos puntos en la baremación de méritos por no ser centro publicos, sino privados. Ejercieron en el Centro de Rehabilitación de Parayas y en el Centro Hospitalario Padre Menni, los dos concertados con la Administración sanitaria.
Los cuatro facultativos impugnaron la baremación y reclamaron que se les reconociera su trayectoria en estos centros concertados. Y la demanda ha sido atendida por la Justicia, y sorprendéntemente, les han dado la razón. Me sorprende pues, en la mayoría de convocatorias se premia más la experiencia en los centros públicos que en los privados… Esto es un precedente que debe ser tenido en cuenta, verdad?
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria  sentencia: se cancela el sistema de baremación del concurso oposición convocado por la Administración sanitaria para médicos psiquiatras. Se concluye que la valoración de méritos es injusta pues vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.
Todavía se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, aunque el Gobierno de Cantabria ya se habrá llevado un mal trago. No sé cómo quedará este asunto, pues comprendo la sentencia a favor de los médicos demandantes, pero normalemente se ha hecho así… ¿Significa que a todos los opositores los han tratado de forma injusta? Esto es grave.
Fuente: eldiariomontanes.es

Escribe un comentario