0

1.300 desempleados participarán en los programas de empleo de Extremadura

meneame_share

Pilar Lucio, Consejera de Empleo e Igualdad de la Junta de Andalucía acaba de presentar en Badajoz los programas de formación y empleo de la Junta y en los cuales participarán 1.368 desempleados de esta comunidad autónoma. De los futuros alumnos el 35% tienen menos de 25 años.

oposiciones2008112010b 1.300 desempleados participarán en los programas de empleo de Extremadura

creativecommons5 1.300 desempleados participarán en los programas de empleo de Extremadura

En lo que va de 2010 y según ha declarado Pilar Lucio, en el territorio de la comunidad autónoma se ha desarrollado 51 talleres de empleo tanto en casas de oficio como en escuelas taller. La inversión para los cursos que ya se han celebrado han sido de 31 millones de €. De esos programas, 31 tuvieron como fecha de inicio algún día de la pasada semana.

Con los cursos lo que se pretende es obtener una mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los parados de Extremadura, logrando que los mismos se formen en nichos de empleo en los que actualmente no hay suficiente oferta de trabajadores cualificados. Estos sectores son actualmente en Extremadura los de turismo, economía verde, industria y rehabilitación de edificios.

Los programas de formación se encuentran impulsados por 33 mancomunidades, 16 ayuntamientos y dos ONG. Los programas que desarrolla la Junta de Extremadura consisten en dotar a los desempleados de formación teórica y práctica y también de experiencia laboral con contrato asegurado por unos meses.

Mientras se encuentran trabajando los desempleados tiene un contrato de formación para llevar a cabo labores relacionadas con la formación que han recibido. Como contrapartida por su trabajo los desempleados reciben un sueldo.

Fuente: Europa Press |    Imagen: US Army Africa


meneame_share

Escribe un comentario