0

La formación para desempleados del SEXPE llegará a 1.300 personas

Pilar Lucio, la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha presentado los programas mixtos de formación y empleo que se iniciarán esta semana. Hasta el momento la Junta de Extremadura ha financiado 51 talleres de empleo, casas de oficios y escuelas taller. Esas se han desarrollado en mancomunidades y ciudades de Extremadura.

oposiciones2009112010b La formación para desempleados del SEXPE llegará a 1.300 personas

creativecommons7 La formación para desempleados del SEXPE llegará a 1.300 personas

La empleabilidad de los desempleados formados en los talleres de empleo, es muy alta, llegando a entre el 60 y el 70% ya que a la finalización de la formación los desempleados tienen derecho a un contrato de trabajo. De las personas que participarán en los programas de formación durante este año, el 35% serán jóvenes menores de 25 años.

Los talleres que se están llevando a cabo en Extremadura se están desarrollando en siete sectores productivos que son los estratégicos para la región, como quedó plasmado en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura y son: turismo, servicios de proximidad, economía verde, agricultura, industria, mantenimiento y rehabilitación de edificios y nuevas tecnologías.

Desde la Consejería de Igualdad y Empleo se está financiando los talleres con 30.956.077 € estas actividad formativos promovidas por 33 mancomunidades , 16 ayuntamientos y 2 ONG. Estas instituciones se encargan de dar la formación teórico – práctica necesaria a los desempleados y también la adquisición de experiencia laboral.

Además al finalizar la formación los desempleados tienen un contrato de formación en empresa dentro de las especialidades que han cursado en los talleres de empleo, lo que les permite mejorar su currículo a la hora de poder encontrar un empleo remunerado en la empresa privada.

Fuente: Región Digital |    Imagen: Samuel Mann


Escribe un comentario