0

Cómo buscar la suerte en las oposiciones

meneame_share

La suerte puede venir, puede aparecer como un hada mágica, a lo lotería de Navidad, pero suele hacer presencia si se lo ponemos más fácil… Hay factores que podemos combinar para que la suerte nos sonría, para que sea más probable tenerla de nuestro lado.

Os dejo algunos puntos clave para que la suerte esté de nuestra parte. Por favor, si se os ocurren más puntos útiles, dejadlos en comentarios. Gracias.

  • Conocer a gente siempre es clave. Hay que moverse por áreas donde podamos tener más fácil contactar con opositores, con gente que ejercerá de tribunal, con personas que puedan orientarnos… Para ello, lo más útil es apuntarse a academias, pues así empiezas a moverte en el mundillo. Por otro lado, si consigues ser interino, vete haciendo hueco con los colegas de profesión, para que luego te echen cables si son necesarios.
  • Apréndete cuantos más temas mejor. Si el temario tiene 50 temas, y vas al examen sabiéndote 10, las posibilidades de que te caiga uno de los que te sabes se reducen… Estúdiate más temas, hay que ir a por todas.
  • Trata de cautivar a los que te examinan. Debes lucirte, y para ello debes estar aseado, arreglado, limpio. Hay que entrar por los ojos. Igual desconectan de lo que hablas y se entretienen viendo lo carismático y atractivo que eres.
  • Aferrarte a cosas que tú de verdad creas que te dan suerte. Llevar tu boli de la suerte, la medallita que te dio tu abuelo, las piedras de tu horóscopo… A veces tu sensación de confianza hace que triunfes… Aunque luego no sabrás si atribuirlo al amuleto a tu bienestar por llevarlo.

meneame_share

Escribe un comentario