0

La UEX crea el programa Liderex dirigido a recién titulados

meneame_share

A partir de ahora los jóvenes universitarios recién titulados de la Universidad de Extremadura tendrán más posibilidades para encontrar trabajo después de su formación gracias a que la Oficina de Empresas y Empleo de la UEX conjuntamente con el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) han creado el programa Liderex.

oposiciones2017112010a La UEX crea el programa Liderex dirigido a recién titulados

creativecommons14 La UEX crea el programa Liderex dirigido a recién titulados

Mediante este plan los titulados que no hayan encontrado empleo podrán recibir formación práctica para poderse formar en las habilidades o técnicas que más buscan las empresas. Tras la formación tendrán unas prácticas remuneradas en empresa que durarán un mes. A este plan se pueden adherir los titulados menores de 30 años.

El plan se explicita en más de 70 cursos, talleres y módulos y los itinerarios formativos serán dos. Uno de ellos es un itinerario formativo generalista que pretende enseñar destrezas básicas necesarias en organizaciones. El otro itinerario, más especializado, forma en lo que se consideran los futuros nichos de empleo de la región: audiovisual, energía, moda, turismo, hostelería, materiales de la construcción, envases, embalajes, corcho, alimentación, idiomas…

Tras haber finalizado la formación en cualquiera de los dos itinerarios formativos, los titulados pasarán a realizar un mes de prácticas remuneradas en empresas que tienen interés en titulados con determinada formación. Hay que tener en cuenta que las enseñanzas del plan Liderex se encuentran orientadas hacia sectores de alta inserción laboral.

Las ventajas del plan se centran en la modulación de la formación que reciben los alumnos y en una posterior inserción real dentro de la empresa. La formación se encuentra ajustada a las necesidades reales de las empresas para de este modo lograr una mayor inserción laboral de los titulados en la UEX.

Fuente: La Crónica de Badajoz |    Imagen: NASA


meneame_share

Escribe un comentario