0

El inglés ya es necesario para opositar en Navarra

meneame_share

studying 300x239 El inglés ya es necesario para opositar en Navarra Todos sabemos de la importancia del inglés para conseguir un buen puesto de trabajo. Yo misma os he sugerido muchas veces que os saquéis un título oficial de inglés para sumar puntos extra en casi todas las convocatorias. Pues ahora, y en Navarra, saber inglés es más que algo adicional…

Hablamos del personal de la Administración foral, en el Plan Internacional de Navarra. El año pasado se resolvió incorporar una prueba de inglés en las convocatorias para función pública de los niveles A y B.

Y en 25 convocatorias ya podemos comprobar que se ha hecho efectivo. En las oposiciones se ha incluido esta prueba, de tal forma que cuenta hasta un 10% y se realiza una vez se han aprobado el resto de las pruebas.

Hay dos pruebas que ya se han realizado, y el inglés ha sido determinante para la adjudicación de la última plaza… Ya se sabe, unas decimas más o menos nos pueden dar la gloria o quedarnos como estábamos.

Esta medida que se aprobó en marzo de 2009 y se aplicarán de ahora en adelante excepto en convocatorias de personal sanitario y docente, que se rigen con sus propios criterios de valoración.

Nuevos tiempos que veíamos venir… Ahora toca apuntarse a clases de inglés

Fuente: diariodenavarra.es


meneame_share

Escribe un comentario