0

La Junta de Castilla – La mancha optará por dos medidas para la inserción laboral de los desempleados

El gobierno de Castila – La Mancha tiene presupuestados 133 millones de € para la formación, durante el 2011, de 72.000 desempleados de la comunidad autónoma. El organismo que vehiculara la formación y la inserción laboral de los desempleados será la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud.

oposiciones2024112010a La Junta de Castilla – La mancha optará por dos medidas para la inserción laboral de los desempleados

creativecommons19 La Junta de Castilla – La mancha optará por dos medidas para la inserción laboral de los desempleados

Luis Díaz – Cacho, responsable de dicho organismo en la provincia de Ciudad Real ha explicado que se ha querido adelantar la convocatoria para las medidas que el departamento en el que trabaja llevará a cabo durante el 2011 para que tanto la opinión pública como los desempleados entiendan el compromiso del gobierno autonómico con el empleo.

Tal como ha explicado, su departamento prevé que serán 28.000 los desempleados que tendrán acceso a un contrato de trabajo e itinerarios personalizados para la inserción en el empleo. Otro grupo de 44.000 personas en situación de desempleo tendrá la oportunidad de volver a trabajar por medio de los cursos de formación en empresas con compromiso de contratación.

La formación para los desempleados se llevará a cabo en sectores que se piensa que pueden ser nichos de empleo de cara al próximo año 2011. Además la formación para los desempleados se centra en colectivos de difícil inserción laboral o en grave situación e exclusión social.

Los contratos para los desempleados serán articulados por Acción local y Autonómica de Empleo. A esa partida se han asignado 77,1 millones de € de los cuales 43,9 están destinados a la contratación previa formación. A esta última partida optarán 23.800 desempleados.

Fuente: El día de Ciudad Real |    Imagen: mostaque


Escribe un comentario